lunes 6/12/21

COMCIPO lamenta que el gobierno no busque resolver el conflicto de manera inmediata

Se levanta la huelga de hambre en La Paz y aclaran que el cabildo se lleva adelante este martes.   
evo-pumari-14-oct brujuladigital.net
Reunión entre el presidente Morales y COMCIPO - Foto: brujuladigital.net

En comunicación con Panamericana, el presidente del Comité Cívico de Potosí, Marco Pumari, dio cuenta de lo que sucedió esta mañana en la Casa Grande del Pueblo, observando la postura del mandatario que en su criterio desconocía del conflicto generado por la explotación del litio.

Lamentó que pese a la insistencia de los representantes cívicos de Potosí, el gobierno no haya querido escuchar los justificativos de COMCIPO a las observaciones planteadas para resolver este tema de manera inmediata y haya postergado la respuesta, hasta el próximo miércoles.  

Pumari, de todas formas, dijo que la única respuesta que esperan es la abrogación del decreto supremo 3738 y que serán las bases las que determinen las acciones que se asumirán en caso de que la decisión del gobierno sea otra.

Cabildo en Potosí se realiza este martes y no  miércoles  

El segundo vicepresidente de COMCIPO, Nelson Gutiérrez,  informó que el cabildo en defensa del litio y de la democracia se llevará adelante este martes, desvirtuando versiones que daban cuenta de otra fecha.     

Dijo que antes del cabildo se protagonizará una gran movilización.

Se levanta el piquete de huelga de hambre 

Frente a la proximidad del cabildo y tras haber conseguido la reunión con el primer mandatario, el presidente de COMCIPO Marco Pumari, dio a conocer que la huelga de hambre instalada en la sede de gobierno fue levantada y se replegarán a Potosí para coordinar la realización de ese evento democrático.

Comentarios