sábado 28/5/22

Comandante de la Policía Boliviana afirma que haber recuperado la credibilidad y respeto de la ciudadanía es lo más destacable de 2019

Así también proporciona datos sobre avances de los operativos de seguridad y objetivos trazados para 2020

Imagencorreodelsurcom
Imagen:correodelsur.com

A través de Panamericana, el Comandante de la Policía Boliviana, Coronel Rodolfo Montero, ha expresado gratitud por estar al mando de la institución precisamente en una época destacable, dice, por haber recuperado la credibilidad y el respeto de la ciudadanía, como hecho más relevante de 2019, después de una grave crisis política y social.

La autoridad reafirmó su compromiso de garantizar la seguridad pública respetando derechos constitucionales y en apego a los valores democráticos. A propósito, invitó a la población a participar de una actividad en el marco del plan “Todos por Bolivia”, mañana en la ciudad de La Paz, a manera de preámbulo al operativo por el Año Nuevo.

Justamente sobre los operativos de control y los avances alcanzados, el Coronel Montero, proporcionó el siguiente informe sobre las requisas simultáneas realizadas en horas de la madrugada de hoy en recintos penitenciarios de todo el país.

Sobre el tema, el Comandante General de la Policía Boliviana resaltó la considerable disminución en el ingreso irregular de sustancias ilícitas, bebidas alcohólicas, artefactos electrónicos y armas en las cárceles.

Además, hizo énfasis en la necesidad de que un próximo gobierno dé solución definitiva al problema de hacinamiento y la falta de programas de rehabilitación y reinserción en la sociedad.

Comentarios