viernes. 24.05.2024

Panamericana recurrió a líderes cívicos de distintas regiones del país para actualizar los preparativos de actividades referidas a la petición compartida de acelerar las etapas precensales, a fin de que la encuesta nacional se desarrolle en el transcurso del año 2023.

Apolinar Rivera, presidente del Comité Cívico de Cochabamba, reafirmó la exigencia y dio cuenta de una asamblea ciudadana que se efectuará el próximo martes para definir estrategias.

Además, destacó la elaboración de una interesante propuesta consistente en la aplicación de un “censo digital” que ahorraría tiempo y recursos.

Por su parte, Rosario Sandalio, presidenta del Comité Cívico de Oruro, expresó total respaldo a las medidas anunciadas en el departamento de Santa Cruz, a tiempo de informar que el 25 de octubre se llevará adelante una “asamblea de la orureñidad”. En la que se abordarán otros temas al margen del censo, como ser la industrialización del litio y el comercio regional.

En representación del Comité Cívico de Chuquisaca, su presidente Roger Amador, también expuso la posición oficial que considera oportuno el censo durante el año 2023 y comunicó que próximamente se realizará un encuentro interinstitucional a nivel local para analizar acciones que fortalezcan la exigencia del movimiento ciudadano nacional.

Desde Santa Cruz, la activista de la plataforma ciudadana “Hijos de la Patria”, Pamela Flores, dio cuenta de un plantón que se acatará mañana en la capital oriental a fin de ultimar detalles logísticos del paro indefinido que comenzará el sábado.

Sin embargo, afirmó que los movilizados mantienen apertura el diálogo con el gobierno e incluso esperarán una convocatoria hasta horas antes de asumir la extrema medida.

Además de confirmar que al menos un millón quinientas mil personas se reunieron en el cabildo del 30 de septiembre. Flores ponderó la coordinación con juntas vecinales para conformar un “comité de abastecimiento” con las siguientes características.

PANAMERICANA.

Cobra fuerza la articulación del movimiento cívico nacional para presionar al gobierno...