sábado 28/5/22

Antonio Alarcón, presidente de uno de los dos Comités Cívicos de La Paz,  informó que esa organización junto a la de Cochabamba y Potosí determinaron mantener el paro indefinido previsto para el 10 de octubre en defensa del voto ciudadano, pese a algunas consideraciones de otros representante departamentales.

Además, explicó  que tanto el Comité Cívico de La Paz como el de Cochabamba, respaldarán las demandas de los Cívicos de Potosí en defensa del Litio y que además tienen previsto llegar a la sede de gobierno para instalar un piquete de huelga de hambre.    

Alarcón refiriéndose exclusivamente al paro indefinido, reconoció que evidentemente en La Paz es muy complicado llevar adelante una medida de esa naturaleza pero explicó que se realizarán evaluaciones continuas desde que se inicie la paralización de actividades desde el 10 de octubre.

Por otro lado, Alarcón luego de lamentar la existencia de un comité cívico paralelo afín al partido gobernante, dijo que es necesario reforzar la defensa de la democracia.

Comentarios