lunes. 24.06.2024

Al momento de cuestionar algunos pronunciamientos internacionales respecto a la situación de conflicto que vive nuestro país, el canciller de Bolivia, Rogelio Mayta, fue consultado sobre las decisiones del vecino país del Perú, respecto a Evo Morales.

Mayta señaló que no emitiría ningún comentario sobre las decisiones en el vecino país, pues Bolivia respeta los principios de la diplomacia internacional, como la no injerencia en asuntos internos de las naciones.

Ante la consulta de si al gobierno boliviano no le preocupa la imagen internacional sobre los conflictos internos que se registran en el país, a través de los pronunciamientos emitidos; el Canciller ha manifestado que es bueno escuchar y saber valorar lo que se dice, aunque  en todas las naciones existen conflictos.

En torno específicamente a lo mencionado por Nochols como funcionario del Departamento de Estado de Estados Unidos, Rogelio Mayta reiteró lo que ya había manifestado el vicecanciller, pues el país del norte no estaría respetando el principio de no injerencia en asuntos internos de las naciones.

PANAMERICANA.

Canciller evita comentario sobre decisiones del Perú respecto al expresidente Evo Morales