domingo. 21.04.2024

En diálogo con Panamericana el vice ministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, se refirió a las zanjas que están siendo cavadas en frontera con el territorio argentino, señalando esta acción por parte de la gendarmería de ese país como medida para evitar las actividades irregulares y el comercio ilícito.

La autoridad aclaró que no es un tema para preocuparse porque ya se vivió la misma situación anteriormente, y señaló que el comercio sigue fluyendo con total normalidad, pero por las vías autorizadas.

Blanco hizo énfasis en el producto de la harina que viene desde la argentina, indicando que su precio se modificó pero solo en el caso de provenir del contrabando, y aclaró que la harina que viene del comercio legal no ha sufrido ningún incremento.

Sobre este tema el diputado de Comunidad Ciudadana (CC), José Luis Porcel, señaló que el contrabando en la frontera se ha incrementado y que la Aduana de Bolivia no hace los controles correspondientes, porque así el gobierno mostraría que no hay inflación, declaró. También indicó que el país ya está empezando a importar inflación desde argentina.

Por tal motivo el diputado Porcel insistió en que se incremente la producción nacional en gran medida para evitar que el país viva solo del contrabando.

PANAMERICANA.

Aseguran que productos argentinos de contrabando incrementaron sus precios a causa de...