domingo. 03.07.2022
Desde el Observatorio San Calixto, el ingeniero Teddy Griffith

Amplían información sobre el sismo con epicentro en Perú que fue perceptible en Bolivia esta mañana

Desde el Observatorio San Calixto, el ingeniero Teddy Griffith, amplió a Panamericana el reporte sobre el movimiento telúrico de magnitud de 7,2 grados en la escala de Richter que se registró en horas de la mañana de hoy al sur de Perú, y cuyas ondas sísmicas fueron perceptibles en algunas regiones de Bolivia.

Sobre el incidente que generó alarma por su prolongada duración en La Paz, el experto en ingeniería civil Walter Arce, advirtió la falta de preparación para eventos de esta naturaleza en vista de la reducida cantidad de infraestructuras construidas bajo normas “sismo resistentes”.

En todo caso, el profesional recordó las recomendaciones básicas para situaciones de emergencia.

Acerca de los reportes de ciudadanos en alerta, el secretario de Gestión de Riesgos del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, Juan Pablo Palma, informó que la Red 114 recibió algunas llamadas pidiendo inspecciones a estructuras en la zona de Cota Cota al sur de la urbe, y aseveró que la alcaldía dará continuidad al monitoreo.

Por otro lado, el funcionario edil confirmó el reciente deceso del tercer obrero herido tras un derrumbe en una construcción ilegal que se llevaba adelante en la zona de Calacoto en La Paz, con la presunta autorización del municipio de Palca.

Palma, dio cuenta de las acciones humanitarias y jurídicas que asume la alcaldía, así como la vigilancia a la estabilidad del terreno.

PANAMERICANA

Comentarios