domingo. 21.04.2024

El dirigente de la Federación de Trabajadores en Educación Urbana de La Paz, José Luis Álvarez, amplió a Panamericana información sobre una denuncia contra el titular de Educación, Edgar Pary, quien habría aprovechado su cargo para favorecer a una empresa familiar.

Precisamente Ana Laura Montaño, representante de la Junta nacional de Padres de familia, expuso el contexto en el que formaliza la denuncia contra Pary, tras confirmar la existencia de la empresa denominada CEMFI y vinculada a familiares de la autoridad.

Sin embargo, las acusaciones fueron rechazadas por el ministro Edgar Pary, quien formuló importantes aclaraciones y lamentó la persistencia de una campaña de ataques en su contra.

De acuerdo a su versión, la empresa fue fundada en el año 2021 como un emprendimiento personal que al momento se encuentra inactivo.

Además, el ministro calificó como un hecho “aberrante” que personas inescrupulosas, dice, hayan utilizado sus datos personales para realizar inscripciones irregulares en otros cargos al margen del que ostenta.

PANAMERICANA.

Amplían detalles sobre denuncia contra el ministro de educación por supuesto tráfico de...