sábado. 20.07.2024

El dirigente de la Federación de Trabajadores Gremiales de la ciudad de El Alto, Toño Siñani, afirmó a Panamericana que la marcha que partió desde Patacamaya con dirección a la ciudad de La Paz por supuestas demandas sectoriales, en realidad carece de representatividad y es promovida por figuras políticas que pretenden confundir a la población.

Al margen de citar los puntos pendientes de atención por parte del gobierno con su rubro, Siñani informó que el lunes 17 de junio se desarrollará un ampliado nacional en Cochabamba a fin de analizar la situación interna.

Del mismo modo, el ejecutivo de la Confederación de Trabajadores Gremiales de Bolivia, Juan Carlos García, aseveró que la marcha tiene un evidente trasfondo político, en vista de que las bases aguardan resultados de un encuentro que se efectúa en la ciudad de Sucre con autoridades de la Aduana Nacional y del Servicio de Impuestos.

García lamentó que estos malos entendidos se generen a raíz del paralelismo entre los trabajadores gremiales, por lo que confirmó intenciones de convocar a la unidad y erradicar la división.

PANAMERICANA.

Afirman que la marcha de gremiales que se dirige a la sede de gobierno carece de...