jueves. 18.07.2024

Como ha informado Panamericana, el presidente de la Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos para el Desarrollo de las Américas, Fernando Hamdan, fue aprehendido y trasladado a La Paz, por estar presuntamente involucrado en el alzamiento militar del 26 de junio.

El abogado, Gary Prado Arauz, opinó que el caso confirma la activación de una nueva “cacería de brujas” por parte del gobierno de Luis Arce, repitiendo, dice, arbitrariedades del pasado como ser las reportadas por supuesto terrorismo en el “Hotel Las Américas”.

Según Prado, las acciones ilegales y excesivas para detener al activista, tendrán serias repercusiones a futuro por parte de organismos que velan por el respeto a los derechos humanos. En este sentido, lamentó que los gobernantes no rescaten lecciones de hechos criticados por la comunidad internacional.

Así también, el analista político, Carlos Saavedra, formuló criterios al respecto y remarcó que la aprehensión de Hamdan no es injustificada y responde a una declaración oficial de un implicado en una grave insurrección militar que debe ser investigada a profundidad.

Saavedra admitió que los derechos y garantías constitucionales deben respetarse, pero validó los mecanismos de la justicia para llegar a la verdad de los hechos y disipar las dudas de la ciudadanía.

PANAMERICANA.

Afirman que detención de activista internacional confirma una nueva “cacería de brujas”...