viernes. 01.03.2024

En entrevista con Panamericana el abogado Jorge Valda, informó que la pasada jornada el juez Juan Carlos Montalvan, responsable del caso del cocalero César Apaza, no está cumpliendo debidamente sus funciones y quiere lavarse las manos de este caso declarándose incompetente para la realización de la audiencia, por tal motivo lo calificó de “prevaricador”.

Valda señaló que el director general del Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, determinó que para liberar a César Apaza primero se debe declarar culpable, porque el gobierno ya tiene responsabilidad por los hechos de violencia cometidos contra el cocalero que comprometerían al presidente Luis Arce, pues si algo le sucede a Apaza el único responsable sería la máxima autoridad del Estado.

Sobre este tema el vicepresidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), René Llojya, expresó indignación ante la situación de César Apaza y transmitió la molestia generalizada por parte de los socios cocaleros de los Yungas.

Advirtió que en la asamblea del ocho de enero se van a tomar determinaciones para manifestarse contra el gobierno por politizar la justicia.

Llojya señaló que el gobierno del presidente Luis Arce tiene miedo a que Apaza quede libre porque con ello pondría a sectores de los Yungas en contraposición al gobierno central y así perdería votos para las elecciones nacionales 2025.

PANAMERICANA.