martes. 05.03.2024

Como se ha informado, el ex presidente del estado y líder del MAS, Evo Morales, calificó a al ex segundo mandatario y acompañante de sus gestiones, Álvaro García Linera, como un “nuevo enemigo” en la difícil coyuntura que atraviesa su partido.

Observaciones que han generado reacciones como la que compartió con Panamericana el diputado oficialista, Ramiro Venegas, para quien García Linera incurre en una falta de respeto y probablemente busca rédito político con miras a una candidatura presidencial.

El parlamentario exhortó al aludido a reflexionar y recordar cómo accedió a la vicepresidencia, antes de convertirse no solamente en “enemigo” de Morales, sino de los intereses de todos los bolivianos.

Similar opinión fue compartida por el ex viceministro de Régimen Interior, Nelson Cox, quien no mostró sorpresa por el supuesto viraje de Álvaro García Linera, y lo acusó de adoptar una impostura al desmarcarse de lineamientos políticos e ideológicos del MAS.

Cox criticó la adhesión del ex segundo hombre del estado a un bloque que “busca atacar a Evo Morales y distorsionar sus intenciones de orientar al actual presidente Luis Arce para optimizar su gestión de gobierno”.

PANAMERICANA.