Las comunidades participantes son Rejero, Colón Sud, Guaranguay Sud, Campo de Vasco, Saladillo, Puesto Tunal, La compañía, Muturayo y Calamuchita. Además, participa la asociación de tomateros de la comunidad de Colón.
Se han encontrado cultivos de tomate afectados en su producción por plagas como trips, mal de almaciguera, mosca blanca, pasmo amarillo, minador de la hoja, bacteriosis, polilla del tomate y perforador de fruto, estas plagas afectan a las raíces, hojas, flores y frutos ocasionando pérdidas en cantidad y calidad de las cosechas y por ende en los ingresos de los productores.
El objetivo de la campaña fitosanitaria es el de promover acciones participativas de prevención y control de plagas, para reducir la incidencia de plagas que afectan los rendimientos en el cultivo de tomate.
La campaña fitosanitaria, se desarrollará a través de días de campo demostrativos en los cultivos de tomate, efectuando la capacitación a productores en la identificación de plagas, manejo adecuado de pesticidas preventivos y curativos, uso adecuado de los equipos de aspersión y protección personal; la actividad es una práctica efectiva dentro de la estrategia del manejo integrado de plagas en el cultivo de tomate.
La campaña fitosanitaria, realizada el día de hoy, ha tenido la participación del personal técnico del SENASAG departamental Tarija, equipo técnico del Gobierno Autónomo Municipal de Uriondo, personal técnico de Visión Mundial, líderes comunitarios y familias productoras.
Visión Mundial Bolivia