sábado. 24.02.2024

El senador de Comunidad Ciudadana por del departamento de Beni, Fernando Vaca, formuló a Panamericana aclaraciones importantes sobre las condiciones en las que se oficializará esta tarde la licitación para concretar el puente que unirá las poblaciones de Guayaramerín en Bolivia y Guajará Mirim en Brasil.

A tiempo de insistir en que las observaciones del gobierno boliviano retrasaron el cronograma original previsto por el vecino país, el legislador clarificó que ahora corresponde rediseñar el proyecto en una primera etapa, para posteriormente proceder a la adjudicación de las obras.

Sobre el mismo tema, el senador de Guayaramerín, Walter Justiniano, informó que por motivos logísticos y económicos, no habrá representación de parlamentarios en el acto de lanzamiento, y confirmó que una reducida comisión gubernamental partió a Brasil.

El senador Justiniano, advirtió que esta vez insistirá al gobierno nacional a socializar el avance del proyecto, dado que la falta de información oportuna generó confusión y especulaciones.

PANAMERICANA.