domingo. 21.04.2024

En horas de la mañana de hoy, el abogado, Lurwin Ledezma, formalizó por medio de notas y documentos a distintas instancias de estado, la petición de reactivar investigaciones contra el ex presidente y líder del MAS, Evo Morales, por delitos como pederastia y narcotráfico, en vista de que existen procesos paralizados.

El jurista fundamentó la solicitud a través de Panamericana y recordó graves denuncias contra Morales que debido a su influencia política no avanzaron como corresponde en un sistema judicial contaminado y dispuesto a vulnerar incluso tratados internacionales.

Ledezma cuestionó el favoritismo del que gozaría el ex jefe del estado en complicidad, según advierte, con el Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, sobre quien también pesan observaciones por su labor previa en DIREMAR.

Por lo expuesto, el profesional compartió expectativas en torno a la respuesta de las autoridades a las que recurrirá para que se apliquen sanciones, si así corresponde.

Sin embargo, las delaciones de Ledezma así como su rol defensor de la justicia, fueron rebatidos por el exviceministro de régimen interior y abogado, Nelson Cox, quien identificó una estrategia del actual gobierno para desprestigiar a Morales, precisamente después de que éste denunciara hechos de narcotráfico.

Según el exdelegado de la Defensoría del Pueblo en Cochabamba, la estrategia expuesta utiliza al jurista, presuntamente independiente, pese a que no representa a las supuestas víctimas.

Cox se mostró convencido de que Ledezma se ha convertido en una suerte de “embajador de la mentira”, por su pretensión de reavivar casos que fueron aprovechados por el gobierno transitorio de Jeanine Añez.

PANAMERICANA.

Abogados piden reactivar denuncias contra Evo Morales por graves delitos de pederastia,...