sábado. 20.07.2024

En contacto con Panamericana, el abogado de la familia del fallecido interventor del Banco Fassil, Carlos Colodro ratificó las observaciones al informe presentado recientemente por el ministro de gobierno sobre el deceso del mencionado, e identificó un alto grado de nerviosismo.

El jurista cuestionó el hermetismo con el que se manejó el delicado caso, y expuso las dudas persistentes en torno a la hipótesis de suicidio.

De su lado, el abogado y analista Williams Bascopé, también compartió inquietudes por aspectos sin resolver, dice, como ser el origen de las presuntas presiones sobre Colodro y los personajes acusados de abandonarlo en su rol de interventor, según la carta atribuida a su persona.

Bascopé sostuvo que la exhibición de elementos por parte del ministro Del Castillo, dejó más interrogantes que certezas en el actual contexto, de modo que lejos de disipar las dudas, auguró aún mayor controversia.

Sin embargo, el analista Marcelo Arequipa, se mostró convencido por la investigación expuesta desde el Ministerio de Gobierno y diferenció las pesquisas relacionadas a las motivaciones de Colodro, de las que conciernen al campo económico a raíz de las irregularidades del Banco Fassil.

Arequipa, coincidió en sentido de remarcar la importancia que tendrá conocer eventualmente quiénes son los interesados en encubrir, dice, las anomalías financieras vinculadas, por el momento, con grupos empresariales cruceños.

PANAMERICANA.

Abogado Jorge Valda ratifica incredulidad en el informe del ministerio de gobierno...