jueves. 18.07.2024

Como se ha informado, el Banco Central de Bolivia determinó habilitar canales e instrumentos electrónicos para facilitar operaciones de compra y venta de activos virtuales, abriendo la economía nacional al flujo de criptoactivos y dejando sin efecto una resolución previa que establecía su prohibición.

Esta decisión fue destacada en Panamericana por la diputada de Comunidad Ciudadana, Mariela Baldiviezo, quien relató el arduo trabajo de años de su bancada para promover la gestión de libertad de criptoactivos en el país.

La parlamentaria, resaltó los objetivos de dinamizar la economía con una alternativa paliativa a la crisis, y de erradicar conceptos erróneos y temores de estafa con estas operaciones de esta naturaleza en el territorio nacional y fuera de él.

Sobre el tema, el gerente de entidades financieras del Banco Central de Bolivia, Gerardo Olmos, formuló importantes puntualizaciones, como que la medida fue aprobada por la Autoridad del Sistema Financiero (ASFI) y la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF), siguiendo recomendaciones internacionales, no así por méritos personales de quienes pretenden atribuirse crédito.

Asimismo, el funcionario subrayó que el Banco Central sólo ha habilitado las herramientas para efectivizar transacciones virtuales, pero ello no significa que promueve esta modalidad ya que conlleva riesgos asociados que recaen sobre el usuario.

PANAMERICANA.

Surgen puntualizaciones importantes sobre la habilitación de operaciones en activos...