miércoles. 22.05.2024

Como se conoce, el jefe del estado Luis Arce, concedió una entrevista a un medio televisivo en la que respondió preguntas sobre diversos temas, siendo el financiero uno de los que más preocupación genera entre la sociedad.

Por ello, el analista económico Gonzalo Chávez, compartió impresiones con Panamericana y observó la ausencia de algunas explicaciones que habrían dado más conformidad a los bolivianos.

Según el experto, el presidente Arce omitió la profundización en temas como nuevas perspectivas económicas, estructura tributaria e impacto medioambiental del modelo extractivista en vigencia.

Gonzalo Chávez concluyó que la entrevista pareció haberse enmarcado en la propaganda gubernamental y dejo interrogantes pendientes, que deberán absolverse próximamente, dice, a fin de proporcionar certidumbre y confianza.

Sin embargo, el viceministro de presupuesto y contabilidad fiscal, Zenón Mamani, discrepó con el analista y afirmó que las réplicas del primer mandatario fueron claras y concisas, especialmente cuando proporcionó datos certeros sobre resultados favorables para el país en materia de estabilidad económica y baja inflación.

Según la autoridad, es posible que Chávez no haya tomado nota de ciertas puntualizaciones y cifras destacadas incluso a nivel internacional pese a un contexto adverso por varios factores.

El viceministro pidió a los bolivianos no dejarse persuadir con especulaciones en materia financiera y confiar en el modelo implementado por el gobierno, abocado ahora, dice, en la reconstrucción de la economía.

PANAMERICANA.

Surge debate en torno a las respuestas del presidente Luis Arce en una reciente...