domingo. 26.05.2024

Leonardo Zabala, jugador del Santos FC y convocado a la selección, habló con los medios de información para expresar que es un orgullo estar jugando en equipos extranjero, pues una de las mejores formas de representar al país. Por el cual, se están preparando con otras promesas de La Verde, para el mundial 2026.

“Nos preparamos día a día tanto allá como acá, para llegar de la mejor manera. (Queremos) demostrar lo que venimos preparando, lo que venimos trabajando allá en Brasil y así repercutirlo en la selección, para poder ayudar a este país que tanto se lo merece”, apuntó Zabala.

“Es una oportunidad para brillar, tomarla y aprovecharla de la mejor manera para sacar ventaja de estos dos partidos amistosos, que también servirán para la preparación de la selección”, dijo Zabala, respecto a ser parte de la lista de Costas.

Asimismo, el hombre de 20 años expresó que el talento de un jugador se ve dentro el terreno de juego y que si bien en Brasil tienen otro ritmo de juego, él aplica lo que aprende, por lo tanto es durante el juego que se determina si existe una ventaja o no de ser parte de un equipo del exterior.

Finalmente, el defensor del Santos FC de Brasil, comentó su criterio sobre las selecciones que enfrentarán, Arabia Saudita y Uzbekistán, y mencionó que ambas son equipos fuertes. Pero, que más allá del resultado, para Zabala es importante que estén jugando bastantes jóvenes.

“Más allá del resultado, es más importante que los jóvenes tengan un buen rendimiento, porque es el comienzo de una linda historia que apunta al mundial del 2026”, concluyó.

PANAMERICANA.

Zabala: “Es el comienzo de una linda historia que apunta al mundial del 2026”