viernes. 14.06.2024

Lo joya española lo ha vuelto a hacer. El tenista de 20 años derrotó al astro serbio, Novak Djokovic, en la final de  Wimbledon. El resultado 1-6, 7-6 (6), 6-1, 3-6 y 6-4 en 4 horas y 42 minutos. De acuerdo con los periodistas deportivos que siguieron el partido, el español no soltó raqueta ni un solo minuto. Lo dio todo y logró su objetivo. Para muchos no era el favorito, pero lo que demostró en el césped dejó a la afición pasmada.

"Nunca bajar los brazos fue la clave de una final que más que un partido de tenis se convirtió en un thriller psicológico, especialmente con el varapalo inicial asestado por Novak Djokovic. Arrancó sobrexcitado el español tratando de romper el saque del serbio por la vía rápida, pero el jarro de agua fría no tardó en llegar. Los nervios le impedían meter la bola ante un rival de otra galaxia, y pronto el marcador se convirtió en la peor estocada que Djokovic podía dar al joven tenista español", detalla el equipo de reporteros del medio 20 Minutos.

Carlos Alcaraz sosteniendo la copa de W. (Foto: Sporting News).
Carlos Alcaraz sosteniendo la copa de W. (Foto: Sporting News).

Ahora en el puesto uno

Según Punto Break, Alcaraz mantendrá el trono hasta Toronto, donde jugaran el Masters 1000. Los 2000 puntos que acumuló con esta copa lo alejan de Djokovic y le dan el primer puesto.

"Qué calidad al final del partido, cuando has tenido que cerrarlo con el saque. Sacaste tiros buenos en los momentos más difíciles y te lo mereces totalmente. Es increíble. Felicitaciones, ha sido increíble cómo te has adaptado a la superficie, habías jugado sólo un par de veces aquí", sostuvo el serbio después de caer en Londres.

PANAMERICANA.

Tiene 20 años y derrotó al mejor del mundo