sábado. 20.04.2024

La jornada 14 del torneo Clausura en Bolivia destacó por la derrota del puntero de la tabla, The Strongest, contra Guabirá en el estadio Hernando Siles. El gualdinegro perdió por 2-3, con lo que pone en riesgo su liderazgo en la tabla.

Al primer minuto del encuentro Alejandro Meleán mandaba un pelotazo que impactaba en el palo izquierdo de Guillermo Viscarra, el rebote provocado fue aprovechado por Rodrigo Ruiz Díaz, que de cabeza hizo el primer gol del encuentro.

El decano del fútbol boliviano no esperó demasiado y empató el partido al minuto nueve. Por el lado derecho de la portería azucarera se metía Chura que metió la pelota hacia los pies de los defensas que se equivocaron e hicieron un autogol que ponía el par de “unos” en el marcador (1-1).

A penas un minuto después (10’) el delantero del equipo cruceño, Layonel Figueroa, cruzó de izquierda a derecha una pelota que llegó a los pies de Martín Alaniz, quién aprovecho y rompió el arco de Viscarra (1-2).

Para cerrar los goles del Azucarero, nuevamente habilitaba Figueroa que no dudo en meter el balón al centro de la cancha. En esa posición se encontraba Ruiz Díaz que la colocó a la derecha del portero strongista en el tiempo adicional del primer tiempo (45+3’).

Para descontar el marcador Enrique Triverio puso la cabeza y convirtió el segundo para el Tigre de Achumani (2-3).

The Strongest pierde en casa y arriesga su liderato