sábado. 01.10.2022

The Strongest gana fuera de casa, pero aún tiene complicaciones

El Tigre de Achumani venció a Wilstermann, pero la punta del campeonato aún es muy ajustada.

(Foto. Club The Strongest).
(Foto. Club The Strongest).

El Gualdinegro derrotó por 0-3 a Wiltermann en el estadio Félix Capriles, cuando se jugaba la jornada 17 del torneo Clausura del fútbol boliviano. Los hombres dirigidos por el Pampa Biaggio tuvieron un partido abierto pues el conjunto cochabambino no pudo responder.

La combinación de Jair Reinoso y Martín Prost dejó marcado el encuentro, ya que los primeros goles vinieron de las manos de ambos jugadores. A los 35 minutos del partido, un centro que elevó Reinoso, por la derecha del terreno de juego, llegó a la cabeza de Prost que sin duda dejó sin nada que hacer al portero rojo, Arnaldo Giménez.

El segundo tanto repitió la misma fórmula a excepción de la forma en la que el esférico se acomodó en el fondo de la red. En lugar de usar la cabeza, Prost utilizó el pecho, pues no hubo quién lo marque ni Giménez ni las defensas rojas.

Cuando llegó el segundo tiempo al minuto 74 una combinación de pases entre Michael Ortega y Jair Reinoso abrió paso al tercer gol a favor de The Strongest en el juego. Por la banda izquierda se filtro Ortega que metió la pelota a los pies de Reinoso que se encontraba en el arco. De un tacazo devolvió el balón al centro del área y con velocidad y sin dudar recogió la pelota Ortega para sellar la goleada.

The Strongest tiene 41 puntos acumulados, pero no lo dejan nada cómodo, pues a tan solo un punto (40) se encuentra Bolívar y a seis puntos Always Ready, que tiene dos partidos menos que el Gualdinegro.

PANAMERICANA

Comentarios