sábado. 20.04.2024

The Strongest y Blooming midieron fuerzas ayer, 23 de agosto, por la jornada 12. En la cual el Gualdinegro fue superior a la Academia Cruceña. 3-1 terminó el encuentro disputado en el estadio Hernando Siles, de La Paz.

El partido se encendió, a los cinco primeros minutos, con una tarjeta roja para Jefferson da Silva, delantero central del equipo cruceño. Posteriormente, cuando el reloj marcaba los 14 del encuentro, por el lado derecho de la cancha llegó un centro de Fernando Saucedo. La pelota no fue recibida por ningún jugador atigrado, sino que José María Carrasco de cabeza marcaría autogol.

El segundo para el Tigre llegó de los pies de Martín Prost y Fernando el Menona Saucedo. Por la misma banda que el autogol, el Menona elevó el balón y cuando este bajaba apareció Prost para meter la pierna y acomodar el esférico al fondo de las redes del portero, Uraezaña.

En el tiempo extra de la primera mitad, 45+6’, por el lateral izquierdo de la cancha apareció Gabriel Esparza que soltó la bola al medio del área bloominista y sin problemas Enrique Triverio empujó la pelota para imponer el 3-0.

Por último, Rafinha realizó un golazo para descontar el marcador. Eran 60 minutos del partido cuando le llegó un pase al brasileño y desde tres cuartos de la cancha imprimió un pelotazo, que fue imposible de atrapar por las manos de Guillermo Viscarra.

The Strongest derrota a Blooming y se afirma en la punta