sábado. 01.10.2022

Roger Federer deja el tenis a fin de mes

El experimentado tenista suizo anunció su retiro.

Roger Federer, tenista profesional. (Foto. Pixabay).
Roger Federer, tenista profesional. (Foto. Pixabay).

Roger Federer, tenista suizo, anunció en la mañana de este jueves, 15 de septiembre, su retiro del tenis profesional a fines de septiembre. Es considerado uno de los mejores tenistas de la historia y ganó 20 veces el Grand Slam.

Mediante sus redes sociales el tenista suizo anunció su retiro.

“Tengo 41 años, he jugado más de 1500 partidos en 24 años. El tenis me ha tratado más generosamente de lo que hubiera soñado y ahora debo reconocer cuando es tiempo de poner fin a mi carrera profesional”, anunció Federer.

Además, añadió que La Copa Laver será el último evento de ATP en el que jugará tenis profesional, pero que seguirá jugando fuera de las competiciones de alto nivel.

“Esta es una decisión agridulce, porque extrañaré todo lo que el circuito me ha dado. Pero al mismo tiempo, hay mucho por celebrar. Me considero una de las personas más afortunadas de la Tierra. Recibí un talento especial para jugar al tenis y lo hice en un nivel que jamás imaginé, por mucho más de lo que pensé que era posible”, aportó en su carta de despedida el experimentado tenista.

 

PANAMERICANA.

Comentarios