martes. 04.10.2022

Pablo Escobar destaca que los jugadores experimentados deben contagiar a los más jóvenes

El director técnico interino de La Verde, Pablo Escobar, habló sobre la situación de la selección días antes de su partido contra Senegal.

 

Pablo Daniel Escobar, entrenador de fútbol. (Foto: El Diario).
Pablo Daniel Escobar, entrenador de fútbol. (Foto: El Diario).

Pablo Daniel Escobar, entrenador interino de la selección boliviana, aseveró que los jugadores con mayor recorrido en la Selección deben contagiar lo que significa ser parte de La Verde.

“Hay muchos chicos que ya han participado de muchos ciclos de selección. Ellos pueden contagiar a la gente que se está sumando, a la gente joven, que tienen las mismas ganas, no es un tema de edad. Pero, sí contagiar lo que significa la selección nacional y que entiendan que vestir la camiseta de la Selección es lo máximo”, destacó Escobar.

 En ese contexto, mencionó que los jóvenes deben entender lo competitivo que son los encuentros a nivel de selecciones y que esos tipos de partidos son de enriquecimiento puro para ellos, no solo en lo futbolístico sino a nivel de relaciones humanas, ya que forman un grupo que busca cumplir un objetivo.

Por otro lado, en el Panamericano Deportivo se consultó al director técnico interino sobre el rival, Senegal y qué aspectos se debe cuidar de la selección africana. A lo que respondió que es un conjunto de jugadores fuertes físicamente, veloces, explosivos y con transiciones rápidas.

“Senegal tiene jugadores en las grandes ligas del mundo: España, Italia, Inglaterra. Es un equipo muy vertical al momento de atacar, no es que tiene jugadas tan elaboradas, lo que sí es constantemente rodamiento de líneas. Esa fortaleza física la explota permanentemente en el idea y vuelta”, agregó Pablo Escobar.

PANAMERICANA.

Comentarios