miércoles. 22.05.2024

La NBA presentó los nuevos trofeos que tendrán. Son seis y llevarán los nombres de leyendas del básquetbol que fueron la inspiración para definir los estándares de excelencia que representan estos galardones, de acuerdo con informes del diario deportivo español Marca.

"Es un homenaje a algunos de los jugadores más grandes e impactantes en la historia de la NBA. A medida que reconocemos a los mejores jugadores de la Liga cada temporada, también homenajeamos a las leyendas que encarnan estos prestigiosos premios", asegura el comisionado Adam Silver.

El trofeo más importante y valioso tendrá el nombre de Michael Jordan, que sigue siendo considerado como el mejor jugador de todos los tiempos.

“El trofeo, que mide 23,6 pulgadas y pesa 23,6 libras en homenaje al legendario dorsal 23 de Jordan y sus seis anillos, está hecho en bronce y representa a un jugador saliendo de una roca tratando de alcanzar una pelota de baloncesto de cristal, simbolizando la persecución interminable de un MVP”, detalla el medio español.

Jerry West será el nombre de otro trofeo. Este será otorgado aquellos jugadores que fueron decisivos en las finales más cerradas. para el mejor jugador en los finales apretados. Los entrenadores de los equipos de La Liga escogerán a los jugadores mediante nominaciones.

El premio para el mejor sexto jugador será otorgado aquellos basquetbolistas que salieron de los banquillos a brillar y lustrar el piso con su habilidad. John Havlicek tendrá el honor de coronar con su nombre este título.

“George Mikan dará nombre al trofeo al Jugador Más Mejorado. El ilustre pívot de los Lakers, uno de los primeros dominadores de la NBA, ganó la Liga cinco veces en siete temporadas y participó cuatro veces en el Partido de las Estrellas”, concluye Marca.

PANAMERICANA.

La NBA tiene nuevos premios