domingo. 10.12.2023

De acuerdo con el diario deportivo español Marca, los aficionados del tenis votaron por Rafa Nadal en los Premios ATP como el jugador favorito del público.

"Estoy muy feliz por recibir este premio. No puedo agradecer lo suficiente a la gente no solo este premio, sino el apoyo y los ánimos que recibo en cada rincón del mundo. Lo es todo para mí y tengo muchas ganas de que llegue 2023 y que compartamos grandes momentos de nuevo", comentó Nadal a través de un vídeo emitido por la ATP.

Federer fue el hombre que ganó este premio desde 2003 hasta ahora. Pues llegó Nadal para tomar su lugar, ya que Federer se retiró este año. El tenista español recibe el premio por primera vez. Aunque, este galardón se suma a su amplia vitrina de trofeos como el mejor tenista del año que recibió en distintas ediciones como 2003, 2005, 2008, 2010, 2013, 2017 y 2019, según Marca.

“Este año Rafa Nadal también está nominado al Premio Stefan Edberg a la Deportividad junto a Felix Auger-Aliassime, Carlos Alcaraz, Casper Ruud y Frances Tiafoe. Además, el tenis español aspira a otros dos galardones: Jugador con Mayor Progresión en la persona de Carlos Alcaraz y Entrenador del año con Juan Carlos Ferrero”, cuenta el diario español.

PANAMERICANA.