lunes. 02.10.2023

El diario deportivo español, Marca, dio a conocer que Rafael Nadal, no piso ninguna cancha oficial desde su caída en el Open de Australia contra el estadounidense Mackenzie McDonald. A la fecha, su lesión no ha mostrado una gran mejoría y para aumentar la presión se suma su baja en la tabla de posiciones del ATP durante ese tiempo.

“Más allá de si finalmente volverá en el Principado o esperará al Conde de Godó, lo que sí sabemos al 100% es su posición en la 'parrilla de salida' antes de su vuelta. Será en el puesto número #14 del ranking ATP, una vez que los resultados del Miami Open 2023 han dictado sentencia. Karen Khachanov, que ya está en semifinales, es el culpable de que Rafa baje una posición”, expresó con preocupación el periodista deportivo, Carlos Navarro, del medio digital Mundo Deportivo.

Rafael Nadal, tenista español. (Foto: El Carabobeño).
Rafael Nadal, tenista español. (Foto: El Carabobeño).

Si bien, solo bajo un puesto de las listas. Son 140 puntos que tiene de diferencia con Karen Khachanov que subió de puesto y tomo su lugar. La totalidad de puntos perdidos alcanza los 1.100 puntos, según el diario español.

“Si finalmente regresa en las pistas del Country Club monegasco, Rafa se verá obligado a disputar la primera ronda al no partir entre los ocho primeros cabezas de serie, algo que no pasa desde la edición de 2006 cuando jugó la final con Roger Federer”, concluyen los analistas de Marca.

PANAMERICANA.