jueves. 02.05.2024

Héctor Garibay, atleta nacional, visitó México para imponer una nueva marca. El orureño no solo salió primero en la cuadragésima versión del Maratón de la Ciudad de México, también rompió un nuevo récord dentro la competición. El corredor boliviano alcanzó llegar a la meta en un tiempo de dos horas, ocho minutos y veintidós segundos (2:08:22), superando la marca del keniano, Titus Ekiru, de 2:10:38.

Héctor Garibay, atleta boliviano. (Foto: Récord).
Héctor Garibay, atleta boliviano. (Foto: Récord).

Garibay también habló sobre el apoyo que recibe por parte de las instituciones y citó por ejemplo a la gobernación de Oruro como donante de algunos pasajes. También resaltó el apoyo de la iniciativa privada, como de la Clínica Natividad, quien lo apoya constantemente al deportista.

"Que nos den más apoyo, en Bolivia hay mucho talento, la verdad por el asunto financiero van dejando de surgir y esta es una pelea que mi entrenador y yo vamos teniendo. Si bien tenemos la beca olímpica, ya es un año que nos deben y ese es el porqué venimos a estas carreras a ganar un poco más de dinero", aseveró Garibay.

PANAMERICANA.

Boliviano rompe récord en México y pide más impulso al deporte