martes. 29.11.2022

Fabol pide a la FBF que cumpla con sus obligaciones

Fabol exigió a la FBF que cumpla con sus obligaciones ante el caso de Always Ready.

David Paniagua, ejecutivo Fabol. (Foto. Red Uno).
David Paniagua, ejecutivo Fabol. (Foto. Red Uno).

La Federación Sindical de Futbolistas Profesionales de Bolivia (Fabol) ha pedido a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) que cumpla sus obligaciones ante las acusaciones que vertieron los dirigentes de Always Ready contra Julio César Baldivieso.

“Nosotros vamos a dirigir un oficio exigiéndole a la federación que cumpla con sus obligaciones porque son ellos los que tienen que iniciar esta acción de oficio. Es un mandato, si no lo hacen inclusive están expuestos a recibir sanciones”, instó David Paniagua, ejecutivo de Fabol.

En ese contexto, el ejecutivo mencionó que se está pidiendo al Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) que abra una investigación imparcial y se pida a los dirigentes del equipo alteño que den los nombres de los jugadores que manifestaron que Baldivieso haya pedido jugar hacía atrás en el partido contra Aurora, entre otras declaraciones.

Finalmente, Paniagua dio las razones de sus peticiones las cuales fueron: “Para llegar a la verdad de los hechos, a establecer las sanciones que se tengan que implantar para los que resulten culpables, una vez que se compruebe o se desmienta o se aclare estas temerarias acusaciones que nos hacen daño a todos”.

PANAMERICANA.

Comentarios