miércoles. 29.05.2024

El abogado David Paniagua, ejecutivo de Fabol, cree pertinente elaborar un reglamento para los bonos que reciben los jugadores de La Verde. Sumó sus criterios ante la consulta por las propuestas de realizar un congreso donde se determine los premios que se pueda dar a los seleccionados.

“La posición no varía. Hemos venido sugiriendo que es un tema que se debe solucionar. Creemos que este es un tema que no se le puede imponer en un congreso porque causaría conflictos y esa no es la idea porque de los congresos no participan los futbolistas ni nosotros que somos sus representantes”, añadió Paniagua.

En ese contexto, el ejecutivo de Fabol sugirió que en lugar de un congreso se debería gestar un reglamento en consenso con los futbolistas para hacerlo oficial y que ambas partes respeten los estatutos del documento.

“El futbolista en este país es un trabajador y hay aspectos que se consolidan a favor de los trabajadores y que debería eso respetarse. Además, no debe olvidar que los futbolistas son quienes ponen el pecho, la cara y gracias a ellos es que se genera los recursos que reciben la federación”, concluyó el abogado.

PANAMERICANA.

Fabol cree que se debe elabora un reglamento para los bonos