miércoles. 01.02.2023

La división profesional tendrá 17 equipos en 2023

La FBF anunció que la división profesional arrancará con 17 equipos el año que viene.

División profesional. (Foto: FBF).
División profesional. (Foto: FBF).

Fernando Costa, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), junto a su equipo de competiciones plantean un campeonato “atractivo” y diferente para el siguiente año, 2023, de acuerdo con una nota de Página Siete.

“Tras confirmar que serán 17 los clubes que pelearán por los premios de la próxima gestión, mencionó que tienen varias alternativas para el próximo año”, afirma el medio paceño.

De acuerdo con informes de Página Siete, este jueves 10 de noviembre, el consejo de la división profesional explicó cómo se darán los partidos y posiciones para que 17 equipos estén La Liga. El penúltimo de la tabla acumulativa no descenderá, mientras que el último, en este caso Universitario de Sucre, se enfrentará al subcampeón de la Simón Bolívar. El campeón de ese torneo será quien tenga el paso automático a la división profesional, para así completar los 17 cupos.

“Se llamará, en menos de 15 días, a una reunión de consejo para presentar una propuesta de campeonato. Este mes se quiere aprobar la modalidad de campeonato 2023 para que los equipos planifiquen su trabajo y organización de cara a la próxima temporada”, concluyó el medio paceño.

PANAMERICANA.

Comentarios