jueves. 25.07.2024

De acuerdo con el medio cruceño El Deber, el tenista beniano, Murkel Dellien, se coronó como campeón de la Copa Lawn Tennis M15, que es gestionada por la International Tennis Federation (ITF). La competición tuvo lugar en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, donde Murkel derrotó a Franco Roncadelli, de Uruguay, por 7-6 (5) / 6-3, este domingo 6 de noviembre.

“Dellien tuvo que batallar bastante en el primer set y debió doblar esfuerzos para quedarse con el tie break, 7-5. Además, supo sacar provecho de su golpe de derecha y minimizó los errores no forzados ganando el 83% de los puntos con su primer servicio”, detalla Pedro Rivero, periodista del medio cruceño.

Para la segunda pista, el hermano menor de Hugo Dellien no se complicó y aplasto a su rival por 6-3. Pues, el competidor uruguayo no mantuvo el ritmo que había marcado en el inicio del partido, por lo que realizó faltas y no tuvo jugadas destacadas, más que un saque donde quebró al beniano, de acuerdo con Rivero.

“Dellien obtuvo su segundo título en dos semanas. Previamente había conquistado la Copa Dunlop. Actualmente el tenista nacional ocupa el puesto 227 (dato actualizado al 7 de noviembre de 2022) en el ranking ATP. El evento se desarrolló en el Urubo Lawn Tenis Club y la organización repartió quince mil dólares americanos en premios”, concluye la nota de El Deber.

PANAMERICANA.

Dellien es campeón de la Copa Lawn Tennis M15