miércoles. 22.05.2024

Gustavo Costas, el nuevo director técnico de la selección boliviana de fútbol, anunció que llega este sábado 12 noviembre a territorio boliviano, precisamente La Paz. De acuerdo con Página Siete, medio paceño, el lunes 14 el microciclo daría inicio de la mano de Costas y todo su equipo técnico.

“La incorporación de Costas era duda, ya que su club Palestino aguarda una apelación que realizó Antofagasta y si el tribunal de disciplina de Chile le da la razón, se debería jugar el partido entre ambos equipos y Costas debería estar al frente del equipo. Sin embargo, Costas ya habló con la dirigencia de Palestino para comunicarles que mañana emprende viaje a territorio boliviano”, cuenta el medio paceño.

 “Tengo pasajes a Bolivia para el 12 de noviembre. Clasificar con Palestino a la Copa Sudamericana era nuestro tercer objetivo. Siempre pensamos en llevar al club a lo más alto y tengo esa bronca todavía. La verdad que me voy en deuda porque quería dejar a Palestino más arriba todavía”, enfatizó Costas a la prensa chilena, dice la nota.

De acuerdo con Página Siete, Fernando Costa, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), confirmó también la llegada del argentino. Según sus declaraciones el técnico de La Verde estaría llegando el sábado para tener una reunión antes de que se inicie los entrenamientos. Pues, en ocho días Bolivia se enfrenta a Perú.

“El cuerpo técnico del nuevo DT de la Verde está conformado por: Omar Pouso (asistente técnico), Federico Costas (preparador físico), Cristian Argentieri (preparador físico), Marcelo Salgueiro (preparador de arqueros) y Gonzalo Costas (analista de videos)”, informa la nota del medio paceño.

PANAMERICANA.

Costas anuncia su llegada para este sábado