lunes. 24.06.2024

Andrés Costa, presidente de Always Ready, manifestó su postura sobre la situación que atraviesa el campeonato y el debate de los asensos y descensos que se desarrollará este jueves 10 de noviembre.

“Nosotros como Always Ready nos sentimos perjudicados, pero entendemos que hay que tener solidaridad con todos los clubes que están atravesando crisis económica, seguir estirando los entrenamientos hace que los dirigentes tengamos una erogación muy fuerte de dinero”, expresó el presidente de La Banda Roja sobre la posibilidad de concluir el campeonato.

Además, agregó que piensa que el retorno del futbol en Bolivia es complicado, pues el país no da señales de pacificación.

Sobre el debate de extender los cupos de la liga nacional para alcanzar los 18 equipos, Costa aseveró que, en análisis del departamento financiero de su equipo, la opción sería inviable. Pues, la cantidad de dinero no sería suficiente (USD 100.000, por club).

 “Creemos y entendemos que es totalmente inviable. Creemos que siendo 18 el fútbol boliviano va a ser aún más pobre. Lo que uno quiere es ver entidades sólidas, equipos que lleguen a fin de año sin deudas y no lo vamos a poder conseguir siendo 18 equipos”, concluyó.

PANAMERICANA.

Costa expone su postura respecto a la situación del fútbol nacional