domingo. 03.03.2024

La Academia Paceña fue superior a El Equipo del Pueblo y se afirma en el tercer puesto de la tabla de posiciones del torneo Clausura. Son seis los partidos que Bolívar gana fuera de casa y la segunda vez que golea por 1-4 en el campeonato, el primero fue contra Independiente Petrolero en el estadio Olímpico Patria, de Sucre.

Cuando marcaban los primeros 5 minutos del encuentro, Carlos Antonio Melgar desde el córner mandó la pelota para que, sin marcas, José Sagredo remate con la pierna izquierda y se abra el marcador.

Aurora se llevo otra sorpresa al primer minuto del segundo tiempo (46’). Roberto Carlos Fernández entraba con velocidad por la banda izquierda cuando filtro un pase para Bruno Sávio, quien intento conectar el balón con Chico da Costa. La acción fue interrumpida por el defensor de los guerreros celestes, Barboza, que intentando defender marcó un autogol que impondría el 0-2.

480 segundos (58’) pasaron cuando el conjunto cochabambino descontó el encuentro. Oswaldo Blanco robó la pelota a Villaroel con el fin de escapar rápidamente hacia el área bolivarista donde engañó a portero y defensa para marcar el único tanto para los guerreros cochabambinos.

Luego Francisco da Costa, delantero de la academia, dejó en el suelo al portero rival y concretó el tercer gol para el equipo paceño (63'). Para cerrar el encuentro Leonel Justiniano aprovechó, un tiro libre desde los 28 metros, e hizo un golazo (84').