viernes. 29.03.2024

Beñat San José, director técnico de Bolívar, emitió sus criterios después del partido contra el Club Deportivo Jorge Wilstermann, el cual se impuso a la Academia Paceña por 1-3 en el estadio Hernando Siles. El entreandor español manifestó que es sencillo criticar su desempeño como técnico y el de los jugadores e hizo énfasis en la situación que atraviesa el club por la pérdida de jugadores por la cantidad de expulsados en cada partido.

"Hoy con dos menos y así es imposible jugar al fútbol. Retienen el tiempo continuamente, no sé cuántos minutos hábiles habremos jugado. Nosotros con 11 hicimos el trabajo que teníamos que hacer, dominar el partido, dominar la pelota, crea ocasiones de gol. Ellos se replegaron en su arco y es muy difícil romper eso", dijo el entrenador de el Celeste en conferencia de prensa.

Bolívar sumó dos expulsados a los 41' (Patricio Rodríguez) y a los 46' (Antonio Melgar). A los 67' el equipo cochabambino también sufrió una baja por una tarjeta roja.

Beñat expresó que tenía en cuenta que con el gol, su rival abriría el juego, por lo tanto argumentó que con ello estaba seguro que si el partido hubiera sido 11 contra 11 el partido hubiera sido de domino celeste. Además, apuntó que el encuentro fue dominado por sus jugadores de arriba a abajo.

"Te expulsan a uno, te expulsan a dos. Es algo surrealista, yo no entro a si el arbitraje estuvo bien o mal. No mire el VAR, no mire nada. Lo único que pido a la gente es que nos juzguen cuando estemos 11 contra 11. Aparte, somos el quipo que tiene más partidos seguidos, en esta etapa, por mucha diferencia de los demás", señaló el entrenador español.

PANAMERICANA.

Beñat: "Es fácil criticar, que nos juzguen cuando estemos 11 contra 11"