sábado. 01.10.2022

Angélica Barrios es subcampeóna y no recibió apoyo

"Nadie dijo nada ni me dieron nada, supuse que no tienen un plan"
Angélica Barrios (Foto: IFR)
Angélica Barrios (Foto: IFR)

El diario El Deber realizó una entrevista con la raquetbolista nacional, Angélica Barrios, donde, expresó sus molestias por los tratos recibidos en su llegada a territorio nacional.

Barrios estuvo presente en el último Mundial de ráquetbol y se hizo acreedora de una medalla de bronce en la categoría singles (uno a uno) y una medalla de plata en dobles junto a Jenny Daza.

“El viceministerio entregó pasajes aéreos a dos deportistas para un Panamericano de Remo en Costa Rica, y a otro Panamericano de Powerlifting en Brasil. Uno pensaría que el hito de Conrrado despertó en Cielo Veizaga, viceministra de deportes, las ganas de aportar al deporte nacional y sus protagonistas, pero la realidad marca que el apoyo es a algunos, no a todos por igual”, declaró el diario cruceño.

Además, en la nota El Deber explica que Barrios obtuvo dos medallas en el mismo campeonato Conrrado Moscoso pero que a la medallista cruceña no la ayudaron, ni felicitaron.

"Me pagaron un pasaje el año pasado. Quizás (ahora no tuvo premio) por el reclamo que hice en redes sociales en abril. Cuando gané el Panamericano en abril mencioné que no quiero que se adueñen de logros en los que ellos no tenían nada que ver, en especial la viceministra y el Ministerio de Deportes", intuyó Barrios en la entrevista.

La subcampeóna también mencionó en su entrevista que no sabe si el viceministerio tiene algún programa para los premios económicos y que le gustaría saber. Ya que, cuando ganó el Panamericano nadie le dijo nada ni le dieron nada.

"Yo conseguí el apoyo externo. Es muy ajetreado pedir pasajes al Viceministerio, tienes que cumplir muchos requisitos y tienes que hacerlo solo, no puedes hacerlo a través de tu Federación. Yo estaba muy cerca de mi fecha de viaje y esa empresa privada me ayudó con el pasaje, como en otros torneos. Tal vez solo los premiaron a ellos (y no a ella) porque los ayudaron con el pasaje", concluyó la medallista en su entrevista con El Deber.

Comentarios