jueves. 18.04.2024

Gustavo Alfaro, director técnico de la selección de Ecuador, dijo que había conversado con los futbolistas ecuatorianos en el entretiempo dentro de los vestuarios. Donde les recalcó que tenían que animarse a jugar y empatar el partido o ganarlo con fútbol.

“El equipo lo asumió, empató el partido y allí fue donde el manejo de los tiempos es clave. Par que de pronto después del empate… Que uno a trabajado mucho para conseguir esa experiencia y capacidad para no cometer una falta, para los detalles que tienen que pasar, para que el tiempo transcurra. Y así hacer que Senegal juegue a través de la necesidad y nosotros jugar con ello, pero lamentalblemten esto no se dio”, declaró Alfaro, quien perdió por 2-1 contra Senegal este martes 29 de noviembre.

Sobre el futuro del técnico argentino, en la conferencia expresó que necesita una pausa para analizar qué pasará con él en el futuro.

“Con la Federación quedamos para juntarnos después de la Copa del Mundo, para ver qué hacemos, qué no hacemos. Yo siento que debo parar la pelota hoy y ver qué quiero hacer”, concluyó.

PANAMERICANA.

Alfaro da cuenta de la descalificación de Ecuador y su futuro