jueves. 30.05.2024

Carlos Alcaraz vuelve a marcar otro récord en la historia. A sus 20 años, se ha convertido en el cuarto jugador más joven en clasificar a la final del torneo Wimbledon (Inglaterra), organizado por la ll England Lawn Tennis and Croquet Club. Ahora, deberá dar la cara frente al astro serbio, Novak Djokovic.

"Alcaraz sabía que tenía que subir el nivel ante Daniil Medvedev con respecto a los cuartos con Holger Rune. Y eso es precisamente lo que hizo para cerrar un tanteo de 6-3, 6-3 y 6-3, en 1 hora y 50 minutos. Después de calentar con su hermano Álvaro, el murciano salió enchufado, tocando la pelota más limpia que nunca", asevera el equipo de redactores del medio español, Marca.

Por otra parte, el serbio derrotó al italiano, Jannik Sinner, por 6-3, 6-4 y 7(7)-6(4). Según los medios deportivos internacionales el rival de Djokovic no tuvo una buena actuación.

Djokovic y Alcaraz. (Foto: Sky Sport).
Djokovic y Alcaraz. (Foto: Sky Sport).

"No afronto este torneo de modo diferente por la posiblidad que tengo de ganar los cuatro Grand Slams el mismo año. El objetivo siempre es el mismo: ganar. Y mi ambición se mantiene intacta, es la máxima posible. Sigo teniendo presión encima, sintiendo esos nervios y mariposas en el estómago en cada partido", dijo el tenista estrella de Serbia, según el medio internacional Punto Break.

Finalmente, el tenista experimentado dijo alagó la capacidad de Alcaraz y la seriedad con la que toma su carrera. Por lo que espera, que la final sea llena de una búsqueda por la gloria de ambos lados.

PANAMERICANA.

Alcaraz enfrenta a Djokovic por el título