viernes. 19.04.2024

En Panamericana, Wilfredo Chávez, ex viceministro y actual apoderado del ex presidente Evo Morales, ratificó que existe persecución política contra los afines al MAS y eso se habría demostrado con las últimas detenciones registradas.

Recordó lo que sucedió en su caso y las detenciones de Cesar Navarro, Patricia Hermosa y Gustavo Torrico, y señaló que el gobierno de Áñez, sigue un patrón para perseguir a gente del MAS obviando procedimientos.        

Sostuvo, que la intención de las actuales autoridades es generar temor en la población para evitar críticas  a las actuales autoridades.

Chávez, en ese sentido indicó que lo aprehensión de Gustavo Torrico, es indignante porque se obviaron procedimientos. Ahora en coordinación con sus abogados se busca la manera de que se defienda en libertad, añadió.   

En cuanto al debate sobre la legalidad o no de la postulación de Evo Morales y otras ex autoridades que figuran en listas del MAS, Chávez, dijo que el Tribunal Electoral debe recordar que existe una sentencia emitida por el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que modifica el artículo 149 de la Carta Magna cambiando la condición de "residencia permanente" por "residencia intermitente".

Wilfredo Chávez ratifica que existe persecución política contra ex autoridades del MAS