jueves. 28.03.2024
El secretario general de (CASEGURAL) Santa Cruz, Dr. Luis Pereira

Trabajadores de CASEGURAL asumen paro de 24 hrs exigiendo la destitución del nuevo Administrador Regional

En Panamericana, el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Caja Nacional de Salud (CASEGURAL) Santa Cruz, Dr. Luis Pereira, fundamentó la paralización de actividades que asume hoy el sector en exigencia de la destitución del nuevo administrador regional de la institución Carlos Reyes Araoz.

(Foto: Exito Noticias)
(Foto: Exito Noticias)

Según manifestó el dirigente, la nueva autoridad fue designada de forma ilegal y arbitraria, por lo que se impidió su acceso a oficinas administrativas, dado que carece, dice, de preparación en materia de seguridad social además de contar con antecedentes cuestionables.

Pereira, afirmó que la medida de presión obedece a una instrucción de las bases que no tolerarán más intromisión política en la Caja Nacional, y aguardan una convocatoria oficial para abordar su demanda sin descuidar los servicios de emergencia.

El representante de CASEGURAL Santa Cruz, advirtió que de no obtener respuesta favorable, la organización no descarta prolongar el paro e incluso instalar un piquete de huelga de hambre.

PANAMERICANA