sábado. 04.02.2023

Titular de Salud informa que el gobierno transitorio ha acordado un incremento del 25% al presupuesto previamente asignado al área

Confirma que su despacho respalda la petición del sacerdote Mateo Bautista en asignar al menos el 10% del Presupuesto General del Estado a salubridad

Imagenmedicosypacientescom
Imagen: medicosypacientes.com

El Dr. Aníbal Cruz, Ministro de Salud, proporcionó datos económicos actualizados sobre dicha cartera de estado en plena etapa de transición, ya que urge, dice, reevaluar el presupuesto asignado y buscar fuentes de financiamiento.

Confirmó que debido a su envolvimiento con las causas del sector durante la gestión de Evo Morales, respalda el pedido del sacerdote Mateo Bautista, quien retornó al país en el afán de continuar su lucha por lograr la designación de un 10% del presupuesto general del estado para el área de salud.

Sin embargo, reconoció que para definir porcentajes viables, será necesario un previo análisis meticuloso. En ése sentido, informó primicialmente que ya se ha aprobado un incremento del 25% al monto previamente asignado a salubridad.

Finalmente, el ministro Aníbal Cruz se refirió a la reunión que sostuvo en las últimas horas con representantes cívicos del departamento de Potosí. 

Comentarios