viernes. 29.03.2024
El politólogo Gonzalo Rojas

Temen que el poder político logre mitigar impacto del video que desvirtúa versión de Golpe de Estado

El video revelado sobre el grado de envolvimiento del ex presidente Evo Morales en el caso que el MAS denomina “golpe de estado”, continúa generando reacciones aunque desde el oficialismo ya surgieron hipótesis que descartan la validez del mismo como elemento probatorio.

Sobre el tema, el politólogo Gonzalo Rojas, opinó que las imágenes corroboran los hechos ampliamente conocidos por todos los bolivianos y que desvirtúan la versión del masismo a la que ha calificado como un desvarío.

Por otro lado, el analista cuestionó la aprobación en la Cámara de Diputados, del proyecto de ley que otorga el mando de la Policía al ministro de Gobierno, por considerar que la medida forma parte de un proceso de desinstitucionalización que promueve el MAS.

Panamericana también recogió las impresiones del ex encargado de negocios de Bolivia en Argentina, Julio Alvarado, para quien el relato de golpe de estado queda suprimido por el video que constituye una prueba contundente de que en 2019 no se produjo un golpe de estado.

En análisis de Julio Alvarado, si la justicia actuase de forma independiente, el material sería suficiente para suspender procesos activos contra Jeanine Añez y otras ex autoridades transitorias, pero lamentablemente, dice, la realidad en el país y con el actual gobierno es otra.

PANAMERICANA