sábado. 20.04.2024

El diputado de Comunidad Ciudadana, José Luis Porcel, expuso a la audiencia de Panamericana la versión de su frente político que identifica un fraude por parte de la facción “arcista” del oficialismo en la Cámara de diputados, en la reciente sesión calificada como “bochornosa” por los incidentes registrados.

De acuerdo a su explicación, el crédito de la CAF por 176 millones de dólares para la construcción de la doble vía Caracollo-Colomi, no está realmente aprobado, debido a maniobras irregulares para manipular el sistema de votación.

El parlamentario de oposición reafirmó su tesis sobre la verdadera intención del gobierno de vulnerar reglamentos, desconocer derechos de legisladores y avalar irregularidades pese a la existencia de un sistema tecnológico para el conteo de votos, para intentar imponer una norma cuestionada.

Sin embargo, la narración de Porcel fue desmentida por el diputado del Movimiento al Socialismo, Sandro Ramírez, quien dio a conocer su vivencia en la polémica sesión y calificó el comportamiento de la oposición como “reprochable e infantil”, a tiempo de dar por aprobado el crédito mencionado.

Ramírez aclaró que la votación electrónica fue una exigencia de los bloques opositores que ahora, dice, pretenden cuestionar esta modalidad de acuerdo a su conveniencia, haciendo referencia a un supuesto fraude.

Empero, su colega opositor Oscar Balderas lamentó profundamente los hechos de violencia y atentados a los derechos de legisladores, y al margen de corroborar la versión de secuestro, denunció un resultado forzado.

Balderas condenó las intenciones del oficialismo que bajo instrucciones del poder ejecutivo, dice, objeta la votación nominal que daría seguridad a la población sobre la postura de cada parlamentario en temas de importancia.

PANAMERICANA.

Surgen versiones opuestas sobre desencuentro e incidentes en la reciente sesión de la...