martes. 23.04.2024
El diputado Gualberto Arispe

Surgen vaticinios opuestos sobre el encuentro entre líderes del MAS convocado por el pacto de unidad

Es de conocimiento general que el Pacto de Unidad entre organizaciones sociales, convocó a los máximos líderes del Movimiento Al Socialismo; Luis Arce, David Choquehuanca y Evo Morales, a un encuentro orientado a resolver diferencias y “limar asperezas” al interior del partido de gobierno.

Gualberto Arispe, diputado del MAS. (Foto: Cámara de Diputados).
Gualberto Arispe (Foto: Cámara de Diputados)

Planteamiento que ha sido recibido con agrado en el oficialismo, que aún aguarda su confirmación, según indicó a Panamericana el diputado Gualberto Arispe, para quien la oportunidad sería una muestra de unidad en la fuerza política y dejaría señales de coordinación entre su directiva.

Según el parlamentario masista, más que solucionar presuntos conflictos internos, la reunión apunta a demostrar al pueblo boliviano que las supuestas fricciones en el partido gobernante no son más que especulaciones de la oposición, pues tanto el presidente Arce como el líder del MAS, Morales, dice, mantienen una buena relación siguiendo objetivos comunes.

Así también, señaló que la militancia del MAS será respetuosa de la convocatoria oficial cuando sea emitida, y acatará los términos del concilio.

Sin embargo, los augurios de uno de los fundadores del MAS- IPSP, Román Loayza, no son tan optimistas, pues según manifestó a Panamericana, la verdadera unificación del instrumento político no podrá lograrse mientras Evo Morales insista en arrogarse poder e imponer decisiones en la gestión de gobierno actual.

Además para Loayza, es previsible que el vicepresidente David Choquehuanca no ceda a presiones ya que el resurgimiento del MAS, dice, se concentra en su liderazgo y en la perspectiva de renovación.

PANAMERICANA

Surgen vaticinios opuestos sobre el encuentro entre líderes del MAS convocado por el...