sábado. 18.05.2024

El presidente de la brigada parlamentaria de Potosí, Juan Pardo, informó que este organismo aún no analizó la situación del presidente de la Cámara de diputados y representante del departamento, Israel Huaytari, quien es investigado por presuntas ganancias ilícitas, de modo que no existe un pronunciamiento oficial sobre el caso.

De acuerdo al diputado de Comunidad Ciudadana, el tema será evaluado si se incluye en la agenda de la próxima sesión, pero en realidad existen otros puntos de análisis más importantes, dice, que interesan a todos los bolivianos.

Es este sentido, opinó a título personal que la controversia podría constituir una cortina de humo para distraer la atención pública de otras problemáticas más relevantes.

La posición de Pardo fue cuestionada por su colega diputado Juan José Torrez, quien consideró errado restar importancia a las acusaciones que pesan sobre Huaytari, y anticipó que la brigada parlamentaria debe pronunciarse prontamente.

Para Torrez, resulta llamativo que su copartidario muestre cierta solidaridad con el sindicado oficialista, debido a que las faltas supuestamente cometidas empañan la representación potosina en la Asamblea Legislativa y dañan a todo el país por sus consecuencias negativas.

PANAMERICANA.

Surgen lecturas encontradas en la brigada parlamentaria de potosí sobre el caso del...