jueves. 19.09.2024

En Panamericana, el abogado y analista, Carlos Bohrt, formuló consideraciones sobre la disputa interna en el MAS, cuya profundización, devela nuevas irregularidades como la denuncia de Evo Morales, en torno al supuesto envío de 17 toneladas de cocaína con destino a España bajo el presunto aval del estado.

El exparlamentario recalcó que estas circunstancias auguran dificultades no sólo para el partido de gobierno y la gestión del mandatario Luis Arce, sino para todos los bolivianos preocupados por aspectos sociales y económicos.

Además, Carlos Bohrt insistió en el riesgo de que a partir de esta semana, las bancadas opositoras cedan por completo su rol a la facción comandada actualmente por el líder del MAS, Evo Morales y su entorno, agravando la inestabilidad existente.

Por su parte, el politólogo, Marcelo Silva, identificó movimientos políticos que muestran un evidente cambio de ataques verbales a acciones concretas con sus respectivas repercusiones para la gestión de Arce en peligro de desestabilización.

Sobre la reciente denuncia referida a un hecho de narcotráfico, Silva auguró que demuestra la estrategia del ala radical que ahora apuntará a aprovechar un momento de incertidumbre y debilidad del gobierno para obtener rédito político.

De su lado, el diputado del Movimiento al Socialismo, Juan José Jáuregui, coincidió en que la semana pasada fue definitivamente intensa por las reacciones registradas, aunque descartó las críticas hacia la nueva designación de Eduardo del Castillo como ministro de gobierno, pues el presidente Arce se apegó a la normativa vigente, según sostiene.

El parlamentario oficialista expresó dudas sobre la efectividad de los próximos actos interpelatorios como mecanismos de fiscalización, ya que según su percepción, se ha desnaturalizado este recurso por intereses políticos que parten de la facción seguidora de Evo Morales, a quien también criticó por emitir acusaciones carentes de sustento.

PANAMERICANA.

Suman análisis sobre las repercusiones políticas y sociales de la fractura al interior...