jueves. 18.04.2024
El Senador del Movimiento Al Socialismo Félix Ajpi

Senador masista afirma que hubo legalidad en sanción de Ley 342 sobre plan de desarrollo económico

El Senador del Movimiento Al Socialismo Félix Ajpi, hizo referencia a las observaciones de su colega de CC Silvia Salame, respecto a la legalidad de los procedimientos para la sanción de la Ley 342 en torno al Plan de Desarrollo Económico y Social 21-25 en el escenario del Senado.

Para el Senador Felix Ajpi y también para el oficialismo en su conjunto, se cumplieron los pasos pertinentes para proceder con la sanción de dicha norma, aunque dijo que es posible considerar las observaciones existentes en los escenarios pertinentes.

A pesar de que la Ley ya fue enviada al Ejecutivo para su promulgación, es posible generar nuevos escenarios de diálogo y consensos, aseveró el Senador Félix Ajpi, quien se mostró con bastante apertura ante las observaciones de la Senadora Salame.

Respecto a los cuestionamientos de fondo sobre la Ley 342, el Legislador masista, dijo que de ninguna manera se vulneran las autonomías de los niveles sub-nacionales ni de las Universidades, aunque se dijo que debe haber mecanismos de concordancia.

PANAMERICANA

Senador masista afirma que hubo legalidad en sanción de Ley 342 sobre plan de...