viernes. 26.04.2024
Oficialismo y Oposición logran consenso

Se concierta reglamento para la elección del Defensor del Pueblo

En conferencia de prensa, el presidente de la Cámara de Diputados por el Movimiento Al Socialismo, Freddy Mamani, informó que los jefes de bancada de las tres fuerzas políticas en la Asamblea Legislativa, lograron consenso en torno al reglamento para la elección de Defensor o Defensora del Pueblo.

Logotipo Defensoría del Pueblo Imagen: defensoria.gob.bo
Logotipo Defensoría del Pueblo Imagen: defensoria.gob.bo

En la oportunidad, el parlamentario destacó la buena noticia y pidió disculpas a la población por incidentes registrados durante la semana pasada.

Sobre el acuerdo, el jefe de bancada del MAS en la Cámara baja, Gualberto Arispe, afirmó que el bien mayor en este momento es tener el camino allanado para la elección de una autoridad idónea.

De su lado, como jefe de bancada de la alianza “Comunidad ciudadana”, el diputado Carlos Alarcón anticipó que la reinstalación de sesión plenaria se prevé para este martes.

Y finalmente, el jefe de bancada de “Creemos”, José Carlos Gutiérrez, ponderó la predisposición de oficialismo para concretar las reuniones y la participación del Ministro de Justicia, Iván Lima.

Tras conocer la noticia, el diputado del MAS, Jerjes Mercado, apeló a la voluntad política de todos los parlamentarios para priorizar el bien de la sociedad boliviana y seleccionar a un titular en la Defensoría del Pueblo que garantice independencia y respeto a la institucionalidad.

PANAMERICANA

Se concierta reglamento para la elección del Defensor del Pueblo